Esto es una falta de respeto

margarita

Hola! Quería compartir un rato lo que he aprendido sobre qué es una falta de respeto.

Intentar convencer a los demás, es una falta de respeto. Es una forma de querer colonizar al otro. Algo así decía José Saramago.

Intentar hacer cambiar el estado en que se encuentra otra persona,o llevarla a otro estado diferente en el que está, por ejemplo cuando se ha sentido herida. Eso es una falta de respeto.

Dar una ayuda que no ha sido pedida, es una falta de respeto.

Imponer una ayuda, tratamiento o una guía es una falta de respeto.

Hacer en otra persona aquello que crees que le puede venir bien por que a ti te va bien, es una falta de respeto.

Suponer el estado en que se encuentra una persona sin preguntarlo, es una falta de respeto.

No respetar los límites de otra persona es una falta de respeto.

Todo esto me compromete a un nivel muy profundo, como profesional, como persona, como mujer… como todo. Me compromete contigo y también conmigo. Quería compartirlo contigo por que eres libre de ser. Y mi libertad acaba ahí donde muestras tus límites, por que entiendo que nada implica que tu aceptes cualquier cosa que pueda decir o proponer. Me compromete a atender de manera correcta tus necesidades, a estar receptiva a ti, sensible a ti. Vacía de mi misma y totalmente abierta y disponible. Compartiendo un espacio respetado donde todo puede hablarse.

Nadie tiene el derecho a faltarte al respeto ni a confundirte sobre tus necesidades. Desde el respeto en mi hacia ti, puedes ser libre de escucharte y decidir lo que es mejor para ti.

Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *