Saber que sufres

budismo

Hola!

Saber que otras personas sufren y no negar nuestro propio dolor nos hace sentir más relajados. Saber que otras pasan por lo mismo nos hace notar un sentido de realidad. Es la función de la compasión a uno mismo operando. Es entonces cuando dejamos de utilizar lo que sentimos para hacer daño a otros sosteniendo el argumento de “otros me hicieron daño a mi”. Dejamos de proyectar hacia a fuera. Reconocer el sufrimiento propio hace que le dejemos sitio en nuestro corazón

El dolor forma parte de la vida, de la existencia humana. Todas las personas experimentamos alguna forma de dolor por una causa y otra . Tú y yo somos humanos y es inevitable que experimentemos alguna forma de dolor. En este momento hay muchas personas sufriendo el dolor que tu o yo podemos estar experimentando o más. No somos las únicas personas que sentimos dolor. Todas las personas experimentamos dificultades en nuestras vidas.

Te alivia por que al mismo tiempo dejas de culparte por el dolor que experimentas, y puedes seguir teniendo paciencia contigo. Puedes seguir siendo amoroso contigo, confiar de nuevo en que puedes darte el calor que necesitas, y que puedes perdonarte por los errores que crees y sientes que has cometido, puedes ser fuerte para superar la actual dificultad que encuentras en tu vida y puedes tener paciencia en esta época difícil de atravesar. Puedes darte el amor, compasión y cuidado que necesitas. Puedes aprender a aceptarte como eres, tal cual eres.

En este amor el sufrimiento se desvanece dulcemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *